Tungsteno
El tungsteno es un material solido muy resistente, el cual ha tenido diversas aplicaciones tanto en la ciencia, misiles, herramientas industriales y fabricación de equipos especializados. El tungsteno ha sido el material principal para la elaboración de la hilera para trefilado por su alta resistencia al desgaste y sus propiedades
Wolframio, volframio y/o tungsteno es un material metal escaso en la corteza terrestre, pero se encuentra en determinados minerales en forma de óxidos o sales. Es de color gris acerado, muy duro y denso, tiene el punto de fusión más elevado de todos los metales y el punto de ebullición más alto de todos los elementos conocidos.
El tungsteno es un material el cual se utiliza en diferentes usos como:
Estas propiedades son las principales para la herramienta ya que ayuda a realizar un trefilado correcto y suave, teniendo resistencias al desgaste mayor.
Con un punto de fusión superior a 3.410° C, tiene el mejor comportamiento frente a la temperatura, entre todos los metales comunes. Además es incombustible y ofrece importantes características mecánicas.